Laboratorio

Laboratorio
de Gases

Calibración: La Clave para Lecturas Exactas
Los instrumentos para detección de gases son usados para detectar niveles bajos de gases combustibles y tóxicos, y enriquecimiento o deficiencia de oxígeno (en peligro de explosión). Ya que los usuarios no pueden estar seguros de su sentido del olor para prevenirse de gases peligrosos sin olor, los detectores de gases son necesarios cada vez que un trabajador entra a un área con el potencial de atmósfera peligrosa.
La mayoría de los instrumentos están equipados tanto con condiciones de advertencia como de alarma. La condición de advertencia alerta al usuario que el medio ambiente tiene una baja concentración de gas y es por lo tanto potencialmente peligrosa; la condición de alarma indica que la concentración de gas excede los límites “peligrosos” programados y el área está acercándose a un nivel de peligro.
Si un instrumento advierte y/o alarma en el momento apropiado, esto depende no solamente de sus habilidades de detección sino también de su habilidad para trasladar sus resultados dentro de una lectura exacta.
La “CALIBRACION” se refiere a la exactitud de medición de un instrumento relativo a una concentración de gas conocida.
Una calibración regular con una concentración de gas estándar certificada actualiza el punto de referencia del instrumento, permitiéndole reproducir lecturas exactas.